martes, 16 de octubre de 2012

Rutina Facial Actual


Hola chicas!!!
Cuánto tiempo... Siento este parón pero he tenido varios problemas y a veces no he podido subir entradas otras no me apetecía y... todo un rollo. Me plantee no seguir, porque el blog se movía muy poco, pero recientemente he tenido dos comentarios y me han animado a retomar de nuevo.
Hoy os traigo mi rutina facial actual y completa. Estos productos que os voy a enseñar me van fenomenal, mi piel está increíble y... no se, estoy contentísima.
En primer lugar os describo mi piel actual. Hoy en día tengo la piel normal con un pelín de grasa en la frente, pero normal en su mayoría, lo que pasa es que la tengo deshidratada y tengo que tratarla de forma especial.
Tengo que usar productos de limpieza para pieles seborreicas y con acné para evitar que me salga y usar hidratantes para pieles deshidratadas.
Empezamos:

1. Rutina mañanera:
Empiezo el día lavándome el rostro con el Gel Limpiador Desincrustante de la gama Pure System de Yves Rocher. A continuación aplico la Loción Clarificante de la misma gama y marca y también el Tratamiento Stop Imperfecciones. Esto como tratamiento contra el acné.
Después aplico mi contorno de ojos de Bielenda de la gama Q10, que hidrata muy bien y aplico también la crema de Bielenda de Pepino y Lima.

Los productos de Yves Rocher rondan los 12€ de media sin descuento, el contorno de Bielenda 5€ y la crema 7€.



El Gel tiene una textura muy ligera de color naranja con granulitos microexfoliantes pero es muy suave; eso sí, reseca algo la piel. El tónico es en textura gel y de un color verde menta y es muy fresquito. En cuanto al tratamiento stop imperfecciones es una cremita blanca suuuper ligera que se absorbe en seguida.
Los productos de Bielenda son ambos de textura gel, fresquitos con un olor muy rico y que se absorben muy bien.




2. Rutina nocturna:
Para desmaquillarme uso en primer lugar las toallitas desmaquillantes de Cala de Aloe Vera (2,29€) para quitar lo más gordo del maquillaje. Después con unos algodones me retiro el maquillaje de ojos con un desmaquillante bifásico, que suele ser o el de Deliplus (2€ aprox), o el de Bielenda o el de Yves Rocher (3-4€).
Por último para retirar el maquillaje del rostro uso el aceite desmaquillante de Deliplus (5,50€).
Acto seguido repito la misma rutina de la mañana, cambiando sólo la crema hidratante que en vez de la de Bielenda uso la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden.







3. Rutina semanal:
Una vez a la semana hago una limpieza más profunda. Una vez me he desmaquillado y limpiado con el gel de Yves Rocher, me hago un peeling-exfoliación con el Peeling de cereales de Cuidados de Instituto de Yves Rocher. Me abro un poco los poros con vaporizaciones suaves 3 veces al mes y una fuerte al mes. Una vez al mes me quito los puntos negros de nariz y barbilla con las mascarillas Herbal Conk (4,76€ las 20 ud en ebay) y me las retiro. Una vez retiradas me aplico una mascarilla natural que me dejo durante 20 minutos, me la retiro y luego termino el proceso con el tónico, el tratamiento antiimperfecciones y la crema de Elizabeth Arden.




- Vaporizaciones suaves: abrir el grifo del lavabo a tope de agua caliente taponarlo y estar 5 minutos sobre ese vapor con una toalla por encima. 
-Vaporización fuerte: poner a hervir agua en una olla, retirarla del fuego, dejar que repose 5 minutos y hacer lo mismo que en las anteriores, 5 minutos de vapor.


Mascarillas Naturales que uso:
- Mezclar cacao en polvo puro con aceite de almendras dulces y aplicarlo por el rostro (cantidades variables según el tamaño de la zona a cubrir. Yo suelo usar una cucharada de aceite y dos de cacao)
- Mezclar Yogur Natural con Kiwi pelado bien maduro. Aplastarlo todo para que forme una masa (cantidades que dependen. Yo suelo usar dos cucharadas de yogur y medio kiwi) - MI FAVORITA
- Igual que la anterior pero en vez de kiwi usar pepino.
- Hervir una pera, pelarla, machacarla, dejar que se tibie y aplicar en el rostro.
- Mezclar miel con plátano machacarlo todo bien y aplicarlo sobre el rostro.


Hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Si queréis alguna entrada en especial me lo comentáis y listo. Un besazoo. Nos vemooos


PD: Las fotos, no son mías. Las saqué de google, algunas son de blogs de otras chicas y otras de tiendas online. Por ejemplo, la de la crema de Bielenda es de Jennifermakeupglam. He intentado subir las mías propias pero no he podido.

1 comentario:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog, lo he estado mirando y me ha parecido muy interesante, sobre todo porque tengo el mismo tipo de piel. Así que me he suscrito. Yo he abierto hace poco también un blog, asi que te invito a pasarte. :)

    Muak

    ResponderEliminar