viernes, 15 de enero de 2016

Mi Rutina Facial Actualizada


Buenas otra vez! Como os comenté en mi última/primera entrada, hoy vengo con la rutina facial que estoy siguiendo actualmente.

Para empezar os voy a describir cómo es mi piel. Mi piel actualmente es normal pero sensible; es decir, no tengo excesivos problemas de grasa ni de sequedad en la cara, pero sí tengo la piel bastante reactiva y ante el mínimo toqueteo, presión o arrastre que realice sobre ella se pone roja e irritada. Sin embargo, mi piel no siempre ha sido así y es que de siempre mi piel ha sido mixta tirando a grasa y en períodos muy muy concretos deshidratada.
Esto es importante porque aunque ahora mismo mi piel es normal, si no la limpio y tonifico correctamente puede salirme algún pequeño granito o algún pequeño parche de deshidratación; es por ello, por lo que actualmente combino una limpieza profunda con cremas un poquito más hidratantes que otras.

Bueno, no me enredo más y voy al lío:

-   Rutina Facial de Mañana:



Para empezar lavo mi rostro con el Gel Limpiador Effaclair de La Roche Posay para pieles mixtas y grasas, que limpia de forma muy profunda, hace bastante espuma y deja la piel completamente libre de cualquier tipo de grasa u obstrucción. El precio de 400 ml de este limpiador en Arenal es de 14-15€.

Como Tónico uso el Agua Micelar para pieles sensibles también de la misma marca. Es el mejor agua micelar que he probado de todas porque es muy suave, deja la piel muy calmadita después de la limpieza e hidrata un pelín, además de limpiar perfectamente la piel y cerrar los poros. El precio de 750ml del agua micelar en Arenal es de unos 16-18€.

Lo siguiente que hago es utilizar un Contorno de Ojos, en concreto ahora mismo estoy terminando dos que tengo de la marca The Skin House, uno antiarrugas y el otro antimanchas, así consigo una doble acción: prevenir las primeras arrugas y atenuar un poco lo oscuro de mis ojeras. Estos contornos están bastante bien porque hidratan y descongestionan e iluminan un poquito la zona, sin embargo el envase en el que vienen es una autentica castaña; abriéndolos cuatro veces se me rompió la boquilla del envase original y tuve que cambiarlos a un tarrito de crema de Clarins (la naranja en las fotos). Igualmente os pondré una foto sacada de google de los envases originales. Ambos contornos me costaron por ebay conjuntamente unos 11€.

Por último, utilizo mi Crema Hidratante. Ahora mismo estoy usando Idealia de Vichy para pieles normales a mixtas y me requeteencanta; hidrata muy bien la piel pero sin engrasar (es textura gel-crema), ilumina muchísimo la piel y la deja radiante, además de ayudar con los primeros signos de la edad. Sin duda mi crema a partir de ahora. El precio exacto no me acuerdo porque la cogi en una oferta de Arenal por 23,50€.

Normalmente utilizo también un Factor de Protección Solar, pero justo acabo de terminar el mío, el Fusion Fluid 50+ de Isdin, que me encanta también, porque es ligero, no engrasa y me ha durado 7 meses; así que volveré a reponerlo. Su precio es de unos 18-20€.


-   Rutina Facial de Noche:


Por la noche, comienzo desmaquillándome los Ojos con el Desmaquillante Bifásico de Garnier, que quita perfectamente el maquillaje sin picores ni irritaciones; además está genial de precio, unos 3€.

A continuación, y ya en la ducha, utilizo la Pure Clarifying Cleansing Foam de Juvena para desmaquillar el Rostro y terminar de retirar los restos de maquillaje de ojos. Me encanta esta limpiadora, porque limpia muy muy muy en profundidad, llegando a dejar la piel un poquito tirante, justo como a mi me gusta, y retira absolutamente todo. Es algo cara de por sí, porque trae 200ml y cuesta unos 20€, pero yo siempre aprovecho las ofertas de perfumerías Muchas, en las que la ponen a 13€.

Después vuelvo a utilizar el limpiador de La Roche Posay que uso por las mañanas, pero esta vez acompañándolo del Cepillo facial Braun Face, con su cabezal rosa para pieles Sensibles. Este cepillo lo compré por su función de depiladora facial y sin confiar mucho en que el cepillo me fuera bien; sin embargo me encanta y no puede venirme mejor. Eso sí, es algo caro, 59€, pero tenemos un dos en uno.

A continuación tonifico mi rostro con el Agua Micelar, igual que por las mañanas y después utilizo los mismos Contornos de Ojos.

Como hidratantes uso el Serum Acglicolic de Sesderma que es absolutamente increíble, porque tiene ácido glicólico y a parte de exfoliar la piel y retirar las capas muertas de la misma, la regenera. Si me sale un granillo por ejemplo, me aplico este serum y al día siguiente… pofff ha desaparecido por arte de magia! Su precio… unos 28-30€, pero cunde mucho y siempre podéis encontrarlo por ese precio en un pack con otro producto de la marca, así que genial.

Mi Crema Hidratante de Noche es el Idelia Skin Sleep de Vichy, que es un gel mascarilla que hidrata y regenera en profundidad la piel por la noche, dejándola suave, elástica e hidratada al día siguiente. El precio es similar a la de día. La verdad es que juntas no me pueden funcionar mejor. De verdad que merecen muchísimo la pena.


-   Rutina Semanal/Bisemanal:


Una vez a la semana o cada dos semanas suelo realizarme una exfoliación. Para ello utilizo, una vez más, el Cepillo Facial de Braun Face, esta vez con el cabezal exfoliante (azul y blanco). Junto con el cepillo, y en función de las necesidades de mi piel uso, o bien el Exfoliante Desincrustante de Deliplus, o bien el Black Sugar Mask Wash Off de Skin Food, o bien la mascarilla Youthful de Glamglow.
El primero de ellos es un exfoliante muy muy suave con unas partículas muy finitas que a penas se notan; por eso lo uso, o bien cuando tengo la piel muy sensible, reactiva y algo deshidratada, o bien cuando no necesito demasiada exfoliación. Se vende en supermercados mercadona y su precio es inferior a 4€.
El segundo de ellos exfolia muchísimo, tiene unas partículas gruesas que dejan la piel como el culito de un bebé, es el mejor exfoliante que he probado; eso sí, pieles muy muy sensibles absteneos, o usadlo cuando os haga mucha falta. Yo lo compré por ebay por unos 8€.
El último es en realidad una mascarilla que se aplica por todo el rostro con una fina capa, se deja 10 minutos y luego con las manos húmedas se masajea en la piel para exfoliar la piel. Su poder de exfoliación es medio, pero deja la piel genial para lo que yo busco; eso sí, ojo con el precio, porque el tamaño venta de 50 gramos cuesta 49,90€!!! Lo podéis comprar también en tamaño de 15 gramos por 17,50€ (es el que yo tengo), que para probar viene genial. Se vende en Sephora.

A continuación utilizo una mascarilla, aquí suelo variar mucho, en la foto véis una de The Body Shop de Aloe Vera que calma y regenera la piel y una de Montagne Jeunesse, que son las que suelo utilizar. Me encanta la de chocolate, las de peel off, la de fresas y una que es un barro antiimperfecciones. Igualmente puedo usar mascarillas faciales naturales que saco por internet. El precio de la mascarilla de The Body Shop no lo se porque fue un regalo, pero tengo entendido que cuestan unos 20€ y el de las de Montagne Jeunesse 1,79€ la unidad.


Y esto es todo por hoy. Se que la entrada se las trae de larga, pero espero que os guste, os sirva y si tenéis cualquier duda, para eso están los comentarios.

Nos vemos en la próxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario