martes, 19 de enero de 2016

Mis bases de maquillaje


Buenas de nuevo!En esta entrada os traigo una recopilación de las bases de maquillaje que tengo en este momento y que llevo usando al menos un mes. Os voy a dar una pequeña pincelada de cada una de ellas y os comentaré cuál o cuáles de ellas son mis favoritas, pero si queréis una reseña en condiciones de alguna de ellas tendréis que pedírmelo en comentarios.
Antes de nada os voy a decir cuál es mi tono de piel y cómo me gustan a mi las bases de maquillaje. Mi tono de piel en MAC sería un NC20, es decir, soy de piel clara con un subtono muuuuuy amarillo, por lo tanto, las bases me gustan de subtono amarillo. Ahora bien, otros requisitos que tienen que reunir las bases de maquillaje son: tener una cobertura media, aunque hay días en que necesito y me gusta una cobertura alta, porque me veo la piel horrible (qunque a quien no le pasa esto de vez en cuando, no?); acabado natural luminoso y duración muy larga. No pido nada, vamos.

Huyo de las bases de maquillaje extra mate que acartonan la cara, de las bases de maquillaje que quedan como una máscara y de los subtonos rosas e incluso neutros.
Detesto que la gente se compre una base de maquillaje y se eche 50 capas de la misma (salvo que la compre por error). Si yo me compro la Face and Body por sus cualidades, se que compro una base de maquillaje que actúa como una segunda piel; para qué estropearla aplicándome 50 capas? No sería mejor en ese caso comprarme una Studio Fix Fluid?

En fin… empecemos:

- Lock it Foundation de Kat von D: Esta es una base de maquillaje de una muy muy alta cobertura, acabado mate y una larguísima duración. Para mi gusto es excesivamente mate pero mezclada con vuestra hidratante o con un iluminador líquido o prebase de maquillaje iluminadora queda preciosa y además dura muchísimo. Para mi gusto es perfecta para las pieles grasas o muy grasas, pero si la tenéis mixta o normal con una buena base hidratante os puede ir perfecta. Lo bueno de esta marca es que tiene bastantes tonos, así que seguramente no tendréis problema en encontrar vuestro tono. El mío es el tono 45. El precio es 34,50€.

- Born This Way de Too Faced: Esta base tiene una cobertura media, acabado natural luminoso y es una duración media alta. Tiene una luminosidad perfecta porque no deja la cara como una bombilla de grasa ni llena de purpurina o glitter; si no que deja un acabado como de luz que sale de dentro de la piel. Es cierto que si tenéis la piel mixta o grasa tendréis que matificar con polvos y retocar a mitad del día, pero aún así el acabado es increíble; eso sí, pieles muy grasas absteneos. Al igual que la marca anterior, Too Faced tiene bastantes tonos para esta base, lo que hace fácil la tarea de encontrar el vuestro; eso sí, como siempre a España llegan la mitad. Mi tono es el Vanilla y me va bastante bien, aunque realmente creo que el exacto sería Ivory. Su precio es 35,90€.

- Sheer Glow de Nars: De cobertura media alta, acabado piel natural y duración alta. Es muy ligera y deja un aspecto de no ir maquillada, manteniéndose durante todo el día. Tonos los hay para aburrir también; eso sí, si la compráis en tienda física de Nars (que no hay en todas la ciudades) o por la web. Si la cogéis en Sephora los tonos son limitados. El mío es el tono Deauville, aunque realmente sería Ceylan; pero me funciona bien porque ambos son el mismo tono, sólo que Deauville es neutro y Ceylan amarillo. Últimamente tengo una relación complicada con ella, y es que las últimas veces que me la he puesto me ha marcado pelos rubios faciales que ni siquiera sabía que existían. Es una base que yo recomiendo para todo tipo de pieles, salvo las muy secas y muy grasas. Su precio es de 46,10€.

- Face and body de MAC: Con una cobertura extraligera pero modulable, acabado jugoso-mojado/luminoso-natural y de larga duración. Su acabado depende de cómo tengáis la piel; cuando tenía la piel grasa el aspecto era jugoso-mojado, pero ahora que la tengo normal es un acabado luminoso-natural. Es decir, el primer acabado deja la piel como mojada con agua y el segundo deja la piel como si no llevases absolutamente nada y tuvieses una piel bonita y uniforme. Eso sí, de cobertura va más bien escasa, aunque con un corrector en las áreas que necesitan más cobertura ya estaría. Además va genial para mezclarlas con otras más cubrientes o con un acabado más mate. Los tonos… infinitos y muy variados (yo soy el C2) y el precio de la de 50ml, 30,50€ y de la de 120ml, 41€.

- Ever Matte de Clarins: Esta base de maquillaje tiene una cobertura media, un acabado mate luminoso y una duración media-alta. Es una base perfecta para el día a día; una base todo terreno para todo tipo de pieles, salvo quizás las muy secas. Me ha sorprendido para muy muy bien porque cubre, dura pero su aspecto es muy natural y bonito. Mi tono es el 108 sand, pero hay bastantes, y el precio depende de donde lo compréis puede variar de los 20€ a los 30€.





- Healthy Mix Serum de Bourjois: Es la versión gel de la famosa base Healthy Mix de la misma marca, de la que ya os hablé hace unos años. En concreto, esta versión deja un acabado muy muy jugoso, una cobertura ligera y una duración media en mi tipo de piel. Pieles grasas y muy grasas absteneos totalmente y las mixtas con polvos y retocando. Es una base muy natural y también perfecta para el día a día. Mi tono es el 53, aunque me iría mejor el 52, pero tiene poquitos tonos (eso sí, todos amarillos. Demos gracias a Dios!!!). Su precio… entre 10€ y 15€.

- Hypoallergenic de Bell en la versión Matt&Soft: Tiene una cobertura media baja, un acabado mate natural y una duración media. Es una base muy muy muy normalita que veo perfecta para todas aquellas que no os maquilléis mucho, o que no deis mucha importancia al maquillaje. Personalmente la considero mediocre total. Tonos pocos y malos, al menos para mi gusto. La tengo en el tono 01 y me va clarísima. El precio creo recordar que fueron unos 8€.

- Accord Perfect de L’oreal: Realmente no puedo dar una opinión muy formada de esta base porque sólo la uso para contornear el rostro ya que es como 3 tonos más oscura que mi piel (DW3 es el tono que tengo). Fue un regalo y lo agradecí, pero no la puedo usar en todo el rostro salvo que la mezcle con la anterior. En ese caso obtengo un acabado normalito normalito de esos que detesto. La impresión que me da de usarla como contorno y mezclada con la anterior es que es una base de cobertura media alta, acabado mate y duración alta pero nada fuera de lo común. Me parece que es mejor que la anterior pero tampoco nada más allá. En cuanto a tonos no lo quiero ni pensar, porque si uso el DW3 y considero que es 3 tonos más oscura que el mío de piel… cuál será el mío entonces? Precio: creo que sobre unos 17-18€.

Por último y sin que sea una base de maquillaje en sí, os voy a hablar de la CC Cream de Chanel. Yo tengo una minitalla de 5 ml, que está prácticamente terminada de usarla todo este verano. El tono que tengo es el 30, aunque realmente el mío sería el 20. Es una cc cream perfecta, cobertura media, acabado mate luminoso y duración alta; ligera en la piel y muy agradable de llevar. El único inconveniente es el precio: unos 50-60€. Eso sí, su prima hermana que está igual de bien es la CC Cream de Bourjois, que es igual pero con un poquito menos de capacidad de duración, pero que cuesta unos 35-45€ menos.






De todas ellas mis favoritas y que seguro volveré a repetir son la Born This Way de Too Faced, la Face and Body de MAC y la Ever Matte de Clarins. Por el contrario mis más odiadas son la Hypoallergenic de Bell y la Accord Perfect de Loreal. 

Por último quiero hablaros del experimento que he hecho con ellas sobre la grasa y aceite que sueltan a lo largo del día. Para ello he hecho la prueba del folio, es decir, he aplicado una gotita de cada una de ellas en un folio y las he dejado 6 horas. Como veis las que mejor han aguantado han sido la Face and Body de MAC, la Lock It Foundation (y Concealer, que también lo he incluido en la prueba por curiosidad) y Ever Matte de Clarins; por el contrario, las que peor han acabado han sido Sheer Glow de Nars, Accord Perfect de Loreal y Born This Way de Too Faced.





Bueno, esto es todo por hoy entonces!

Un saludo a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario