martes, 12 de enero de 2016

El retorno



La verdad es que no sé muy bien como empezar esta entrada del blog una vez transcurridos tres años desde la última. Supongo que empezaré por Hola a tod@s y Feliz 2016! Estoy de vuelta!

Después de tres años de parón en los que no me sentía inspirada para escribir nada y durante los que he tenido mucho que estudiar y trabajar, he decidido volver con más fuerza y ganas que nunca.

En todo este tiempo mi pasión por el maquillaje y el cuidado facial no ha disminuido en absoluto. He seguido aprendiendo e interesándome por cada uno de sus aspectos; he seguido viendo vídeos de grandes (y no tan grandes) youtubers y probando miles de cosas.

Durante estos tres años me he dado cuenta de que en esta nuestra pasión, que es el maquillaje, es tremendamente importante el cuidado facial que tengamos. Si nuestra piel no está bien, el maquillaje nunca va a estar bien. Si no conocemos bien nuestra piel, no vamos a cuidarla como deberíamos y eso llevará a un mal maquillaje.
Además, he descubierto, o más bien reafirmado la importancia de la base que pongamos en la piel. Es decir, lo más importante es como trabajemos la base de maquillaje y el tipo de base que utilicemos. Elegirla bien conseguirá que todo lo demás se vea bien y bonito; y, por el contrario, una mala elección llevará igualmente a un mal maquillaje.
Por todo esto yo invierto más en un buen cuidado facial y en buenas bases de maquillaje que en otros productos. Prefiero gastar un poco más en este tipo de productos que en los demás.

Para elegir un cuidado facial y un maquillaje que se nos adapte bien a la piel y nos funcione, es primordial saber qué tipo de piel tenemos. Mi piel facial ha ido evolucionando de una piel grasa deshidratada a una piel mixta hasta llegar a lo que es hoy en día, una piel completamente normal, pero sensible; es decir, ni seca ni grasa, pero reactiva ante determinados cosméticos. Me sale algún brillo pero con el paso de bastantes horas y en general no necesito ni bases matificantes ni polvos en exceso, simplemente un poquito para sellar la nariz y frente y listo.

Teniendo en cuenta que estas dos cosas son a mi juicio las más importantes en el mundo de la belleza mi próxima entrada será sobre mi rutina facial actual y en la siguiente recogeré mis productos de maquillaje básicos y de “fondo de armario”.

Igualmente deciros que si alguien tiene alguna temática específica sobre la que le gustaría que hablase, que no dude en comentar, y para cualquier duda lo mismo.

Sin más me despido por hoy. Hasta muy pronto! Os espero en Mi Rutina Facial Actualizada!

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario