miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi colección de Maquillaje Parte I: Bases, BB Creams y Polvos


Hola otro día más!!!
Como bien veis en el título hoy traigo la primera de las entradas de la sección Mi colección de Maquillaje. He pensado que estaría bien hablaros sobre los diferentes productos que componen mi arsenal de maquillaje y hace una pequeña referencia sobre ellos y hoy tocan las bases de maquillaje, bb creams y polvos.
En primer lugar decir que soy una obsesa de los fondos de maquillaje. Me obsesionan, no puedo dejar de probar y probar, y, últimamente me estoy controlando hasta que termine las bases que incluí en la entrada Me propongo usarte. Partiendo de esto, no os asustéis con el número de bases de maquillaje, bb creams y polvos que tengo.
Recordaros que recientemente he descubierto que mi piel es mixta (grasa en la zona T) y normal o seca en el resto.

1) Bases líquidas:
- Skin Match de Astor:
Nombre: Skin Match
Marca: Astor
Cantidad: 30ml
Precio: de 9,95 a 12€
SPF: 20
Tono: 202 Natural (equivalente a un NC30)
Acabado: Grasiento, sucio. 
Cobertura: Media
Brillos: Si muchos y en pocas horas
Duración: Media
Opinión: La verdad es que esta base no me ha gustado nada. Ni por su tono (excesivamente oscuro y naranja) ni por su aspecto, duración, ni por la capacidad de evitar brillos en la piel. Es una base que me va bastante mal. Me la pongo y en un principio el acabado es aceptable, pero después me escupe grasa hacia afuera y se forma un mejunge horrible en la piel. No la volvería a comprar. Mi nota: 3/10

- Fit Me de Maybelline
Nombre: Fit Me
Marca: Maybelline
Cantidad: 30 ml
Precio: 9,95€
SPF: 18
Tono: 120 Classic Ivory (NC25)
Acabado: Natural-luminoso
Cobertura: Baja-Media
Brillos: Si, a las 5 horas
Duración: Media-alta
Opinión: Esta base me gusta un montón. La verdad es que no sé si es oil free, espero que sí porque no debería usar nada que no sea oil free; así que si alguien lo sabe que me lo comente por favor.
Es una base que por tono, cobertura y duración me encanta. Dependiendo de cómo sea de agitado vuestro día puede sacar más o menos brillos, pero nada que sea horrible. Me la volvería a comprar, aunque cuando acabe las que tengo de objetivo prefiero seguir probando otras. Nota: 7/10



- Brightening and hydrating foundation:
Nombre: Brightening and hydrating foundation
Marca: Sephora
Cantidad: 20 ml
Precio: 14-15€
SPF: no tiene
Tono: 30 sand, medium (vendría a equivaler si existiese a un NC27)
Acabado: Luminoso
Cobertura: Alta
Brillos: a las 6 horas
Duración: Alta
Opinión: Amo esta base. Da un tono precioso a la piel, como bronceado luminoso muy muy natural. No es nada pesada. Resiste un montón y... me encanta. Es una pena pero ahora no puedo usarla, he bajado de tono, pero la recuperaré en primavera-verano (bieeeeen). La volvería a comprar sin ninguna duda. Nota: 8,5/10

- Matchmaster:
Nombre: Matchmaster
Marca: MAC
Cantidad: 35 ml
Precio: 33€
SPF: 15
Tono: 2.0 (NC25- NC30)
Acabado: Mate
Cobertura: Media
Brillos: No
Duración: Alta
Opinión: Con esta base tengo una relación rara. Hay veces que me gusta bastante y otras que la odio y la verdad no se... Las bases de MAC en general me parecen esperpénticas en cuanto al tono. Se caracterizan por un tono naranja butano muy poco favorecedor según mi punto de vista y sólo consigo evitar eso y la pesadez que deja en la piel aplicándomela con una esponja tipo Beauty Blender. No la volvería a comprar por esas dudas. Mi nota: 5.5/10

- Face and Body:
Nombre: Face and Body
Marca: MAC
Cantidad: 120 ml
Precio: 36€
SPF: no tiene
Tono: C3 (NC25- NC30 muy adaptable)
Acabado: Natural luminosísimo
Cobertura: Baja
Brillos: Si, a las 3-4 horas
Duración: Alta y escasa dependiendo de la época y de las características de mi piel
Opinión: Esta base solía tenerme enamorada, pero la verdad es que las últimas veces que la he usado no me ha convencido para nada. Entonces estoy en un mar de dudas con ella. Además, tiene demasiada cantidad y me aburro fácilmente de ella porque tengo muchas, así que no creo que volviese a comprarla. Mi nota: 6/10

- Healthy Mix:
Nombre: Healthy Mix
Marca: Bourjois
Cantidad: 30 ml
Precio: 12-17€
SPF: no tiene
Tono: 53 (NC25)
Acabado: natural
Cobertura: media-alta
Brillos: A las 6 horas
Duración: Alta
Opinión: Esta base es un poco como la anterior. Lo que ocurre es que la única época en la que no me gusta es en verano, por lo que la puedo aprovechar más, porque en Galicia el verano escasea. No la volvería a comprar porque quiero probar la que la sustituirá, la Unifiance Mate de La Roche Posay. Mi nota: 8/10

- Pro Lumiere:
Nombre: Pro Lumiere
Marca: Chanel
Cantidad: 30 ml
Precio: 41.95 (descatalogada)
SPF: 15
Tono: 20 clair o cameo
Acabado: Luminoso a un nivel inimaginable
Cobertura: Alta
Brillos: A las 4-5 horas, debido a su luminosidad
Duración: 6-7 horas
Opinión: Me encanta el acabado que da esta base. La amo, pero se siente pesadísima en la piel y esa sensación es incómoda. No la volvería a comprar aunque se pudiese, porque me parece una base para momentos muy especiales que de momento no ocurren muy a menudo en mi vida. Nota: 8/10



2) BB Creams:
- Perfeccionador Prodigioso: 
Nombre: Perfeccionador Prodigioso (versión original)
Marca: Garnier
Cantidad: 50 ml
Precio: 6,95-12.95€
SPF: 15
Tono: claro (hasta NC25)
Acabado: natural jugoso
Cobertura: Baja
Brillos: A las 3-4 horas
Duración: Media-alta
Opinión: Me gusta bastante esta bb cream, desde luego es mi favorita. No sé si es oil free (que alguien me lo diga si lo sabe), pero queda muy natural, bonita y es cómoda de llevar.
No la volvería a comprar porque no me van las BB Creams. Nota: 7/10



- Beyond the Solution:
Nombre: Beyond the Solution
Marca: Lioele
Cantidad: muestra 5 ml
Precio: 17-18€ en ebay
SPF: no tiene
Tono: único (hasta NC35)
Acabado: Natural
Cobertura: Media
Brillos: A las 5 horas
Duración: Media-alta
Opinión: Me gusta, pero no me termina de convencer por el subtono grisáceo propio de las BB Creams Asiáticas. No la compraría. Nota: 5.5/10

- Waterdrop:
Nombre: Waterdrop BB Cream Aqua Make-up
Marca: Lioele
Cantidad: 50ml
Precio: 17- 18€ en ebay
SPF: 27
Tono: único (hasta NC30)
Acabado: Mate natural
Cobertura: Media
Brillos: no
Duración: media
Opinión: No me termina de convencer por lo mismo que la anterior y por que además esta tiene partículas de agua y me da grima. No me va. Nota: 5/10

- Hot Pink:
Nombre: Hot Pink 
Marca: Skin79
Cantidad: 50 gr (creo) Yo tengo una muestra
Precio: 13-15€
SPF: 25
Tono: único
Acabado: Mate natural
Cobertura: Media-alta
Brillos: a penas
Duración: media- Alta
Opinión: No me gusta. Tono excesivamente gris, muy secante para mi. La detesto. No la volvería a comprar. Nota: 3/10


A continuación quiero dejaros las fotos de un experimento que hice con las bases y bb creams para ver cuan aceitosas son:

(Al momento)

 (A la hora)

(A las 8 horas)


3) Polvos:
- Dream Mat Powder:
Nombre: Dream Mat Powder
Marca: Maybelline
Cantidad: 9gr
Precio: 8.99€
Tono: 11 capuchino (se amoldarían a NC20-NC30)
¿Matifica?, ¿cuánto tiempo?: Si. Al menos unas 6 horas.
Opinión: Son perfectos. Básicos para mi desde que los tengo. Los compraré una y otra vez. Nota: 8.5/10


- Bare Minerals:
Nombre: Bare Minerals Original Mineral Foundation
Marca: Bare Minerals
Cantidad: 8 gr
Precio: 26€ +/-
SPF: 15
Tono: Medium Beige N20 (NC25)
Acabado: Mate natural
Cobertura: baja
Brillos: saca a las 5 horas
Duración: media
Opinión: Estos polvos sueltos pueden usarse como base mineral o como polvos de finalizado del maquillaje. Tanto para la primera función como para la segunda funcionan muy bien. Me encantan para diario porque son muy naturales y dejan la piel preciosa. Los volveré a comprar. Nota: 8,5/10.
- Fix & Matte Essence:
Nombre: Fix & Matte
Marca: Essence
Cantidad: 15.5 gr
Precio: 3.99€
Tono: único, blancos
¿Matifica? ¿Cuánto tiempo? Si. Durante 6 horas. 
Opinión: Hay que tener mucho cuidado porque si te pasas quedas como un fantasma. No los volveré a comprar. Los de Maybelline me funcionan muchísimo mejor. 

- Studio Fix:
Nombre: Studio Fix Powder
Marca: MAC
Cantidad: 15gr
Precio: 27.50€
SPF: 15
Tono: NC25
Acabado: Mate acartonado
Cobertura: media-alta
Brillos: Noooooooo, te saca escamas
Duración: Media-alta
Opinión: Los odio. Me dejan la cara suuuuper reseca y agrietada. No los compraré JAMÁS. Nota 2/10

- Healthy Balance:
Nombre: Healthy balance
Marca: Bourjois
Cantidad: 9 gramos
Precio: 10€ +/-
SPF: no tienen
Tono: 53
Acabado: Natural
¿Matifican? ¿Cuánto tiempo? Sí, pero sin restar naturalidad y luminosidad. Dura el efecto 3 horas.
Opinión: Me gustan mucho a pesar de que el efecto matificante dure por poco tiempo. Es un polvo que al tacto parece crema, me encanta. Los compraría, pero no ahora mismo. Mi nota: 7.5/10


Espero que os haya gustado la entrada. Un beso a todas y para cualquier duda, dejadme vuestros comentarios.

1 comentario: