sábado, 28 de enero de 2012

Mis bases de maquillaje

Hola!!!
Hoy os traigo una entrada con mis bases de maquillaje. Las ordenaré en función del precio, de menos a más.
La primera de la que os voy a hablar es la Revlon PhotoReady.  Se que estaréis pensando en cómo puede ser la primera si en la mayoría de las tiendas tiene un precio de 19€, pero es que en el sitio donde yo la compré el precio es de 11,95€ (genial). Para las que seáis de Santiago de Compostela deciros que la podéis comprar por ese precio en Almacenes Eladio, que está en el barrio de San Lázaro.
Voy a seguir unas pautas a la hora de analizarlas todas para que lo entendáis mejor y sea más claro:
  • Tono: el tono que yo tengo es el 004 Nude, que vendría equivaliendo a un NC27; ni un NC25 ni un NC30.
  • Cantidad: 30 ml
  • Envase: Botella de cristal con un dosificador con tapa de plástico. El dosificador es realmente bueno porque permite controlar a la perfección la cantidad de producto que sale.
  • SPF: 20
  • Aspecto y sensación en la piel: La aplicación de esta base de maquillaje es realmente fácil. La mejor manera de hacerlo es, o bien la 190 de mac, o la F80 de Sigma. No se siente pesada en la piel y el aspecto que deja es glow-satinado, con unas pequeñas partículas, que en verano no se notan nada, si no que reflejan la luz dorada del sol; pero que en invierno con luz ``blanca`` se notan y para mi gusto queda fea. Así que para mi es una base de verano.
    Al ser glow no es que saque brillos, sino que con el calor y su efecto lo parece, pero a eso de las 5 horas
  • Cobertura media a alta
  • Duración: dura bastante en mi opinión (6-8 horas más o menos). 
  • La recomiendo?: Si, pero sólo en verano o en lugares en los que haga sol la mayor parte del año.
    Para piel seca, mixta, mixta-grasa
  • Puntuación: 7,5/10
La siguiente base que voy a analizar es la Healthy Mix de Bourjois que tiene un precio de 12-14€ dependiendo de donde la compréis.
  • Tono: el tono que yo tengo es el 53 light beige, que equivale a un NC25.
  • Cantidad: 30ml
  • Envase: Botella de plástico con dosificador, que regula también muy bien.
  • SPF: no tiene
  • Aspecto y sensación en la piel: es una base que se aplica bien con cualquier tipo de brocha, esponja o con las manos. No se siente pesada en la piel, nada de nada y su aspecto es natural-glow. Queda realmente preciosa.
  • Cobertura media a alta
  • Duración: dura mucho 8-10 horas me ha aguantado a mi.
  • La recomiendo? Si, me encanta esta base!!!
    Para todo tipo de pieles.
  • Puntuación: 8,5/10
La siguiente base es la Miracle Touch de Max Factor que tiene un precio de 17-18€.
  • Tono: 45 warm almond, que equivale a un NC25
  • Cantidad: 16gr
  • Envase: Envase de plástico que se abre a la mitad desenroscando y en un lado está la base compacta  y en el otro la esponjita para aplicarla.
  • SPF: no tiene
  • Aspecto y sensación en la piel: Se aplica muy bien con esponjita, con brocha me da grima (no se explicar porqué). La sensación en la piel es algo pesada, sobre todo si hace calor y el aspecto es natural, ni mate ni glow.
  • Cobertura: media a ligera
  • Duración: 4 horas aproximadamente
  • La recomiendo?: Para las que están empezando, yo prefiero otras de más calidad
    Piel muy seca, seca, mixta.
  • Puntuación: 5,5/10


La siguiente base es la  Matchmaster de Mac, que cuesta 33€
  • Tono: 2.0 que equivale a un NC25.
  • Cantidad: 35 ml
  • Envase: Botella de cristal con dosificador de plástico incorporado, que regula muy bien.
  • SPF: 15
  • Aspecto y sensación en la piel: la mejor aplicación es con la F80 o con las manos. La sensación que deja en la piel es muy ligera como si no llevásemos nada y el aspecto es semimate, ni plana ni glow.
  • Cobertura: media a ligera
  • Duración: entre unas 6 horas
  • La recomiendo?: Si, para las que le guste una cobertura media tirando a ligera y una base que deje un aspecto muy natural que no dure mucho.
    Para pieles mixtas, grasas y muy grasas
  • Puntuación: 7/10
La siguiente base es la Sheer Glow de Nars que tiene un precio de 40€.
  • Tono: Ceylan, light 6
  • Cantidad: 30 ml
  • Envase: botella de cristal con un tapón de caucho. Dosificador a parte (4-5€ por él)
  • SPF: no tiene
  • Aspecto y sensación en la piel: su aplicación es buena con cualquier método (brocha, manos o esponja). La sensación en la piel es de no llevar nada y su aspecto es natural-glow; deja la piel preciosa.
  • Cobertura: alta
  • Duración: alta 10 horas
  • La recomiendo?: Si, es la mejor base que he probado hasta ahora.
    Para todo tipo de pieles
  • Puntuación: 9,5/10
Por último os hablaré de la Pro Lumiere de Chanel que tenía un precio de 41-43€; y digo tenía porque la han descatalogado.
  • Tono: el tono que yo tengo es el 20 clair o cameo, pero me vendría mejor el 30 cendre o beige; pero con polvos bronceadores, contorno y colorete me queda bien.
  • Cantidad: 30ml
  • Envase: Botella de cristal  con dosificador y tapón de plástico. Su dosificador también es muy bueno; muy similar al de la Healthy Mix (será porque las marcas son primas hermanas).
  • SPF: 15
  • Aspecto y sensación en la piel: el mejor modo de aplicarla es con las manos, aunque con la F80 tampoco está mal. La sensación en la piel es algo pesada pero no insoportable y el aspecto que deja es extremadamente luminoso; nunca había visto nada igual. Es increíble.  
  • Cobertura: media a alta
  • Duración: alta 10-12 horas
  • La recomiendo?: Si, para aquellas personas a las que le encanta una luminosidad extrema y una base de larga duración.
    Para pieles muy secas, secas, mixtas y mixtas grasas (las últimas con unos buenos polvos).
  • Puntuación: 9/10

Bueno y hasta aquí las bases de maquillaje que yo tengo y lo que opino de ellas. De las que os he hablado volvería a comprar la Sheer Glow, la Pro Lumiere (pero ya no podremos) y la Healthy Mix.
Un beso a todos. 
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. muy buena opi,t comento q aun puedes encontrar pro lumiere en perfumesclub.com

    ResponderEliminar